Historia de la banda

Integrantes
Iván Luis: guitarra y voz
Kumiko Caro: guitarra
Sergio Caram: bajo y coros
Facundo Salvatierra: teclado y efectos
Natanael Fernandez: batería y coros

Reseña
Se inicia en Agosto del año 2005 a partir de la disolución de Engranaje y Jardín Muchacha Agreste, bandas renombradas de la escena rock under salteña.

Gardenia se adentra en sonidos experimentales/progresivos con un especial cuidado en las melodías y líneas vocales, tomando como mayor influencia el rock psicodélico de los 60’s y 70’s. En su música podemos encontrar guiños que remiten a artistas/grupos tan diversos como: Frank Zappa, Luis Alberto Spinetta, Led Zeppelin, The Beatles, Pink Floyd, The Mars Volta, La Máquina de hacer Pájaros; sin dejar de lado el gusto por el folklore, el jazz y el blues.

En el aspecto lírico, la banda nos invita a viajar por paisajes oníricos donde se plasman pequeñas historias de amor, desencuentros y preguntas existenciales al tiempo. Cabe destacar la importancia que se le otorga a la parte visual/estética, logrando así redondear el elaborado concepto artístico propuesto.

“Vol. 1” es el nombre de su primera producción discográfica en formato EP, grabado durante los meses de mayo y junio del año 2006 en los estudios “El Tridente”. Dicho material consta de 3 canciones que reflejan fielmente el sonido logrado por la banda en vivo.

Gardenia participó en el festival “Salta rock” (2005) haciendo como acto soporte de “Las Manos de Filippi” banda de trayectoria a nivel nacional. A principios del año 2006 se presenta en el Teatro de la Fundación logrando gran aceptación por parte del público y la prensa especializada, lo que se vió reflejado semanas mas tarde en el festival “Rock es Cultura”, siendo Gardenia el acto de cierre de dicho evento.

La banda se encuentra en proceso de composición de lo que será su segundo material discográfico a editarse a finales del 2006 y donde se verá reflejada la evolución constante a la que esta sometida su arte, incursionando en nuevos terrenos como la música electrónica e inquietantes arreglos orquestales de vientos y cuerdas.

1 comment so far

  1. Flourbboari on

    OK, let me repeat that… I can be secretive about my impulsive probability Fresh joke! How many letters are in the alphabet? Nineteen. Because ET went home on a UFO and the FBI went after him.


Deja un comentario